La Tesorería General de la Seguridad Social ha lanzado Importass, una aplicación diseñada para facilitar el acceso y la gestión de trámites, así como la consulta de información personal y laboral. Con esta nueva herramienta, podrás gestionar tus datos de forma más sencilla, rápida y segura, tanto para usuarios de iOS como de Android.

¿Qué puedes hacer en Importass?

La app Importass permite realizar una variedad de trámites fundamentales:

  1. Consulta de informes personales: Desde tu vida laboral hasta las bases de cotización y el número de la Seguridad Social. Todo ello disponible en un solo clic y de forma gratuita.
  2. Gestión de condiciones laborales para autónomos: Puedes gestionar altas, bajas y modificaciones de condiciones, así como consultar recibos y simular el coste de tu cuota.
  3. Administración de personal doméstico: Importass te permite dar de alta, modificar o dar de baja a las personas empleadas del hogar, consultar recibos y calcular cuotas.
  4. Gestión de deudas y pagos a la Seguridad Social: Consulta y aplaza pagos pendientes, obtén documentos de pago, solicita devoluciones de ingresos indebidos y obtén certificados de estar al corriente.
  5. Regularización de cuotas para artistas y censo: Permite realizar bajas en el censo y llevar a cabo las regularizaciones pertinentes para este sector.
  6. Información para estudiantes en prácticas: Los estudiantes en prácticas también pueden consultar información relevante directamente en la app.

Acceso seguro y biometría

El acceso seguro a Importass es uno de sus puntos fuertes: puedes entrar usando los sistemas de Cl@ve, SMS o certificado electrónico (disponible solo para Android), y configurar el acceso biométrico en dispositivos compatibles.

 

Más información:

Web Seguridad Social